Fotos en conserva





"Fotos en conserva" es un taller impartido por algunos socios de Fotoconnexió dirigido a no-profesionales interesados en conservar de forma preventiva sus colecciones fotográficas familiares con recursos caseros.

En Mayo de este año (2015) se celebró la última edición en el Museo Marítimo de Barcelona, organizado desde el Archivo Fotográfico, por Sílvia Dahl. El formato de este taller es breve, 1 día, pero intenso. Lleno de pequeños trucos caseros que se agradecen inmensamente.














El taller, además de incluir una resumida y genial historia de la fotografía vernacular a cargo de Núria F. Rius, da la oportunidad de conocer de cerca procesos fotográficos usados en los inicios de la fotografía (daguerrotipos, ambrotipos, etc) gracias a la colección de Pep Parer, quien además habló de recursos asequibles para proteger colecciones fotográficas y advirtió de una serie de materiales muy nocivos a evitar. Con Christina Guldager practicamos con algunos "inventos" caseros la digitalización de fotografías y con Mayte Lingg pusimos en práctica la organización de los archivos.





"Fotos en conserva" tiene un trasfondo hermoso, el de compartir conocimientos al alcance de todos para que no perdamos nuestro patrimonio fotográfico. Pone a prueba el "no hay presupuesto" tantas veces usado como excusa.

Para más información sobre este taller y sobre la asociación que lo imparte: www.fotoconnexio.org

Fotografías: Laura Covarsí, Museu Marítim de Barcelona, 2015.

Entradas populares

Imagen

Autochrome (I)